MORELIA, Mich., 5 de junio de 2020.- Ante la llegada de la etapa de la “nueva normalidad” por la que atraviesa Michoacán y México, derivado de la pandemia por COVID-19, los empresarios michoacanos representados por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), se dijeron listos para arrancar la reapertura de los negocios y con ello la reactivación gradual de la economía.

Señala un comunicado de prensa que, el Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, reconoció en el empresariado michoacano la altura y solidaridad con la que se han conducido durante este tiempo de crisis mundial, donde privilegiaron la vida de los ciudadanos, sus equipos de trabajo y las familias, antes que sus propios intereses.

“Fuimos disciplinados y lo seguiremos haciendo, ahora que podemos reiniciar gradualmente, cumpliremos con los protocolos de higiene, seguridad y protección; entendemos que no se acaba la pandemia, pero debemos seguir con la pandemia y seremos responsables y comprometidos”.

López Olvera manifestó que las acciones del Gobierno de Michoacán han sido atinadas en materia de salud y económica, sin embargo, lanzó un llamado en acuerdo con todas las cámaras y organismos que integran el Consejo para que la Secretaría de Finanzas y Administración agilice los pagos a proveedores, ya que son deudas de varios años que se están arrastrando y que en este momento serían de gran ayuda para evitar la quiebra de las empresas.

“Es necesario que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas cumpla con su compromiso de pago a los empresarios michoacanos para poder continuar y evitar la crisis de esos negocios. Exhortamos al secretario Carlos Maldonado Mendoza para que haga los pagos pertinentes para que se comiencen a cumplir esos acuerdos”.

El Presidente del CCEEM, Raymundo López Olvera, puntualizó que es importante mantener la confianza y la unión entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, que como nunca antes se ha logrado trabajar coordinada y estratégicamente por el rescate de la economía.