MORELIA, Mich., 29 de abril de 2018. – A unas horas de que llegue el Día del Niño, pequeños encuestados por Agencia Quadratín dijeron sentirse emocionados por salir a celebrar con sus papás, a pasear y recibir obsequios en su día.

Para Kimberi, José Guadalupe, Jorge Luis, Carlos y Alexis la mejor parte de la celebración es estar en familiar y salir a comer, al cine y pasar tiempo en casa.

“Todavía no me han dicho a dónde iremos, pero si quiero ir a pasea” y “sí me porte más o menos bien… Quiero que me lleven con mis hermanos a McDonalds”, comentaron Kimberli y Carlos Alexis.

En México la celebración de la infancia data de hace 94 años. La fecha fue asignada cuando era presidente el general Álvaro Obregón y su ministro de educación era José Vasconcelos, iniciativa que hizo a México pionero, 35 años que la misma Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este 30 de Abril las escuelas acostumbran celebrar a los pequeños con payasos, comidas, juegos y piñatas, tal y como espera Jorge Luis, quien señaló “Mañana tendré en mi escuela una kermes”.

La fecha también es aprovechada para hacer regalos a los pequeños, costumbre que espera Carlos, un pequeño residente de la casa hogar Soledad Gutiérrez de Figaredo, ” A mi me gustaría tener un balón, autografiado por Messi”, comentó al ser cuestionado sobre sus deseos para esta fecha tan emotiva.

Los deseos son variados, José Guadalupe también dijo no querer salir, solo estar acostado, Jorge Luis quiere paseos y hasta un carro de control remoto, pero en lo que si todos coinciden es al decir que no se han portado del todo bien.