MORELIA, Mich., 13 de abril de 2018. – Pasadas las 10 horas de este viernes, en el templo de San Nicolás de Tolentino, dio comienzo la celebración de la misa de cuerpo presente de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito de Múgica.

 

Con la melodía de Cielito Lindo de fondo, su cuerpo entró con la última campanada al templo dónde tantas veces acudió a misa junto con su madre.

 

 

“Ay, ay, ay, canta y no llores…”, entonaba el mariachi mientras su féretro desdecendia de la camioneta, flanqueada por su madre, hermanos y un centenar de personas que siguió el cortejo fúnebre desde su casa al templo.

 

A Maribel también la acompañó en su despedida Ernesto Nuñez, cabeza del Partido Verde, quien se mantuvo atento en la puerta del templo desde antes de que comenzara la celebración.

 

Al concluir el ritual católico, los restos de la joven de apenas 25 años, joven promesa de la política local, serán depositados en el panteón local. Volverá a las entrañas de la tierra que la vio nacer.