Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Con asistencia de 5 mil personas, Silvano da su tercer Grito

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 23:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.-   Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó por tercera ocasión la ceremonia conmemorativa del inicio de la independencia de México.

Desde el Palacio de Gobierno, en Morelia, Aureoles Conejo se dirigió a los alrededores de 5 mil asistentes que se reunieron en el exterior de la Catedral y las plazas De Armas, Melchor Ocampo y Benito Juárez, para celebrar 208 años del arranque de la lucha por la independencia nacional.

“Viva México! Viva Michoacán! Viva México!”, gritó Silvano Aureoles, a la vez que ondeaba la bandera nacional y hacía sonar la campana que recordaba el llamado de Miguel Hidalgo a os habitantes de Dolores.

Y desde las inmediaciones del Palacio de Gobierno, 5 mil gargantas respondieron a la arenga, acompañándola con el toque de cornetas y matracas y lábaros patrios y tradicionales sombreros en alto.

Concluida la celebración, procedió el encendido de la iluminación escénica de la Catedral, al son de música regional y juegos pirotécnicos que resaltaron las luces blancas que ahora sustituyen a las lámparas de colores que poseía el monumento emblemático.

La música no hizo esperar: la Ciclónica Sonora Dinamita inició su presentación para no dejar caer el ánimo de los asistentes, para más tarde dejar paso a Lupillo Rivera.

En la plaza Valladolid y las calles próximas los antojitos mexicanos, las bebidas refrescantes y diversos artículos ofertados por los mil 028 comerciantes ambulantes y semifijos tolerados para participar en la verbena popular aguardaban a los paseantes.