SALVADOR ESCALANTE, Mich., 23 de julio de 2016.- El gobierno del estado se comprometió a trabajar para impulsar a Santa Clara del Cobre como destino turístico y mejorar su infraestructura y vías de comunicación para aumentar el número de visitantes.

 

Lo anterior, después de que el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, solicitara al mandatario, mejor apoyo para potencializar la región en todos los ámbitos.

 

Al participar en el evento de inauguración de la Feria Nacional del Cobre, el edil enlistó una serie de demandas a la autoridad para que la imagen mejore y con ello el flujo de turistas.

 

“Hay dos destinos importantes, que son el pueblo mágico de Santa Clara y el Lago de Zirahuén; estos dos pilares del turismo nos han comprometido a elaborar un Plan de Desarrollo Turístico para nuestro municipio”.

 

Dicho plan se centra en la integración de un Circuito Turístico que articule los principales destinos turísticos que mencionó, identificándolos como destinos complementarios e impulsar la actividad turística como el principal eje de desarrollo social y económico del municipio.

 

“Debemos generar las políticas públicas para impulsar el mejoramiento de la infraestructura existente y crear nueva infraestructura, impulsar la marca Santa Clara del Cobre-Zirahuén como destinos obligados de visita en Michoacán.

 

“Continuar con el fortalecimiento de la gastronomía en la región como un atractivo turístico, las tostadas de Santa Clara y el caldo de pescado blanco de Zirahuén”, refirió el alcalde.

 

Tras esta intervención, el gobernador Silvano Aureoles reiteró que hará lo posible por cumplir este pliego petitorio para beneficio de los lugareños, con lo que se integrará también una carretera que comunique los dos municipios que mencionó el alcalde.

 

“Me sumo a la solicitud del señor presidente municipal para que se construya el tramo carretero que conecte Santa Clara del Cobre con Zirahuén para que hagamos este corredor, este circuito turístico y se fortalezca la actividad económica a partir del turismo y mejoren las condiciones de vida de nuestra gente”.