MORELIA, Mich., 18 de enero de 2020.- Ante una posible rifa del avión presidencial, mandando modificar por el ex presidente Enrique Peña Nieto, el cual utilizó durante toda su administración, la gente ha tomado diferentes partidos. en Quadratín salimos a la calle a preguntarles cuál es su sentir ante este tema.

“Es una mera ocurrencia”, señala José Antonio, un hombre que camina apresurado por uno de los portales del Centro Histórico de Morelia. “Es una total y mera ocurrencia, es otra manera de hacer ese tipo de cosas, pero realmente alguien perdió la razón o qué habrá pasado, no es una cuestión de razón es una cuestión de sentido común pero es algo que tiene que ver las autoridades respectivas”, indica.

Explica que si no se pudo vender en Estados Unidos, donde hay una oferta fuerte y un posible mercado para este tipo de productos, “aquí no sé cómo se le va a hacer, está peor”, asevera y aclara que eso aún no es un hecho.

“No sabía, la verdad” dice una joven llamada Rosi. Al explicarle la situación señala no saber qué hacer con el avión ni dónde ponerlo, “se me hace algo que no es apropiado para el país, para las las condiciones, para las personas, se me hace que no es algo apropiado”, explica.

Salvador cuestiona que de ganar un avión, dónde lo pondría. Dice que está bien la idea pero necesita el gobierno federal rifarlo con personas que tengan dónde ponerlo; “yo dónde lo haría, ¿en mi cochera? pues no cabe, necesitamos que ese avión presidencial lo destruyan mejor”, dice y explica que está gastando más dinero en su mantenimiento, “mejor que lo destruya y así se quita de problemas, ese dinero ya no va a regresar”.

Sara dice no entender para qué quieren hacer eso, y le parece una mala idea aunque duda; dice no saber si esto es verdad o es una mentira, “si así fuera si lo compraría”, dice al respecto al boleto de la rifa, y al sacárselo lo vendería, “hago una subasta”, señala divertida.

Para Alfredo, hay que tomar las cosas con más seriedad, porque para él es una broma, “y si lo dijo seriamente… bueno, no vi”, reconoce, “a mí se me hace que ha de ser broma, esa es mi opinión”, acota.

Alejandra dice no saber del tema, después reconoce que sí sabe, y también acepta que compraría el boleto aunque no le parezca una buena idea hacer una rifa del avión. En caso de resultar ganadora vendería el avión, dice, eso sí, muy barato; “yo estoy segura de sacármelo; la suerte está de mi lado”, dice divertida.