MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2020.- El ayuntamiento de Morelia comenzará la realización de por lo menos 15 obras correspondientes al ejercicio 2020, pese a que aún no se ha aprobado el programa anual de inversión (PAI) para este año, señaló Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.

Expuso que estos proyectos son considerados prioritarios y “muy específicos”, por lo que “digamos, fueron aprobados por los regidores, que tienen conocimiento de las obras y de los procesos licitatorios”.

Rodríguez Loeza que estas acciones no implicarán dificultades al municipio, ya que se prevé a inclusión en el PAI que se espera se aprobará para este año.

Si bien el compromiso de la administración municipal fue disponer del plan de inversión anual correspondiente a 2020 previo a la conclusión de febrero, todavía no ha aprobado el Cabildo de Morelia la propuesta que integran las secretarías de Urbanismo y Obras Públicas y Movilidad y Espacio Público.

Además, aún recibe la administración municipal peticiones de obra de ciudadanos, ya que, expuso Mario Rodríguez, se espera hacer un “esfuerzo muy grande” para atender la zona rural, las comunidades y las colonias periurbanas en sus vialidades y espacios públicos.

Agregó que en los siguientes días se espera tratar con la Secretaría de Movilidqd y Espacio Público la definición del PAI 2020, sin una fecha determinada para la presentación de la propuesta ante la comuna moreliana.

En enero de 2020, Mario Rodríguez señaló que hacia el mes de febrero estaría concluido el PAI 2020, con la expectativa de su aprobación por el Cabildo, a fin de arrancar las obras estipuladas en marzo.