MORELIA, Mich., 13 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles consideró que son pocos días de ejercicio gubernamental, para que la administración de Andrés Manuel López Obrador aterrice la estrategia para hacer frente al desafío que implican los cárteles en el país, cuya guerra y disputas por el control de rutas y territorios es el principal generador de violencia en México.

En entrevista, el mandatario manifestó que no solamente se trata de enfrentar en el terrenos policiaco a los cárteles, sino ir más allá, con inteligencia, nuevas tecnologías y una estrategia funcional, pero principalmente cerrar los canales financieros que permiten la operatividad de estos grupos delictivos y lograr su debilitamiento.

En este contexto, el perredista aseguró que ya se dio un paso importante en la estrategia y en el planteamiento del decálogo para la recuperación de la seguridad del país, pero precisó que el tema del combate a la delincuencia organizada y a los cárteles mexicanos, es una responsabilidad del gobierno federal.

“Son pocos días para saber a fondo la estrategia, pero lo fundamental es que estados, municipios y federación, cerremos filas para que cualquier grupo criminal encuentre un solo frente.

A casi dos semanas de asumir el cargo, el tema de los cárteles mexicanos no son parte del discurso presidencial del gobierno del tabasqueño ni las consecuencias de sus actos puestas sobre la mesa de la estrategia de seguridad que maneja Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad Pública Federal.