MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2019.- Con pleno reconocimiento a la diversidad sexual en Michoacán, este sábado se colocaron en los balcones de Palacio de Gobierno las banderas multicolor representativas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, trasvestis, tránsgenero, intersexuales y queers.

Este sábado, el Gobierno del Estado refrendó su respaldo a la diversidad sexual en la entidad y funcionarios de la administración estatal participaron junto q decenas de personas en la décimo tercera marcha en la que alzaron la bandera de la diversidad sexual, por la inclusión, el respeto y garantía de los derechos de la comunidad de LGBTTTIAQ+.

También en apoyo a esta iniciativa, diversas dependencias del gobierno estatal instalaron la Feria de Servicios LGBTTTIQ+, que también enmarca las actividades de junio, que fue establecido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como “Mes del cambio de identidad de género”, como compromiso con el sector.

“Soy un aliado de ustedes porque es mi deseo que juntos logremos un Michoacán justo, democrático e igualitario, reconocemos la lucha que realizan cada día y sabemos que nos falta mucho por hacer”, dijo el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo.

Las dependencias involucradas ofrecieron en la Feria de Servicios, información de los créditos Palabra de Mujer, la Secretaría de Salud en el Estado brindó pruebas rápidas de VIH; el Registro Civil entregó vales para condonación del pago del trámite de matrimonio igualitario y, con las áreas de capacitación para el trabajo, se ofrecieron becas.