MORELIA, Mich., 1 de julio de 2021.- Con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los futuros contadores públicos de universidades privadas, el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán firmó un convenio de colaboración con las universidades Jefferson, Vizcaya de Las Américas campus Morelia y la Universidad Montrer.

Carlos Alberto estrada Zavala, presidente del Colegio, recordó “con este convenio vamos a recibir a futuros contadores públicos, para que hagan sus prácticas profesionales y liberen el servicio social, pero en actividades que si son parte de su profesión y no otras como sacar copias o ir por las tortas”.

Puntualizó “al hacer tareas que son parte de su formación, van a hacer un trabajó de calidad cuando se incorporen al ámbito laboral”.

Explicó que gracias a este convenio podrían recibir alrededor de 700 estudiantes de universidades privadas, los que se sumarán a los que ya forman parte de este programa con la Universidad Michoacana, sumando con ello mil 400 los beneficiados.

Actualmente el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán cuenta con 300 agremiados en Morelia y Uruapan, mismos que facilitan sus espacios para la liberación del servicio y prácticas profesionales.

Además ofrece servicios de capacitación continua a los agremiados y público en general.