MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2020.- Con la iniciativa de apoyar a personas damnificadas por las inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, un grupo de alumnos de la Universidad Michoacana, se reunió para juntar víveres y mandarlos al sureste. Estarán durante la siguiente semana por fuera de la entrada principal de la universidad, recibiendo más ayuda.

Sobre este tema, la profesora Norma Alicia Bravo, del voluntariado Salvemos al planeta, expuso a Quadratín que se trata de alumnos de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Siempre hacen voluntariado para ayudar a los que menos tienen, de acuerdo a sus capacidades, dijo, y ahora se han reunido por fuera de la Ciudad Universitaria (CU) para invitar a la comunidad universitaria, y sociedad en general, a ayudar a los hermanos de los estado de Chiapas y Tabasco, quienes la están pasando mal por las inundaciones.

En esta iniciativa, dijo la profesora, están involucrados alrededor de 150 alumnos, “ahorita por la sana distancia estamos pocos, todos los demás van a donar en lo sucesivo, de acuerdo al contacto que tengan en Chiapas o en Tabasco, y ya mandarán su donativo de manera personal”, indicó.

Los estudiantes activistas y la profesora, estuvieron este sábado a las 11 horas, y permanecieron por un lapso menor a una hora. Señalaron que estarán toda la siguiente semana de las 10 a las 10:30 horas, para quien decida pasar por ahí a aportar algo para la gente damnicada de estos estados, que sigue padeciendo inundaciones debido a las lluvias.

Lo que se reúna, lo llevara el contador egresado de esta facultad, Ricardo Hernández, quien es de Chiapas. Él va a pasar a recoger todo lo que se reúna, y va a canalizar los productos vía terrestre para que lleguen a Chiapas, en concreto a las poblaciones de Chillón y Yajalón, en ese estado sureño.

Sobre esta iniciativa, Liliana Ortuño, estudiante de esta facultad, manifestó que se han organizado para apoyar a las personas que más lo necesitan, y lo hacen como compañeros. Se han reunido ahí y aunque sea poco lo que junten, intentarán apoyar a las personas que están pasando por esa situación tan difícil, expresó.

“Se les invita que saquen lo más noble de su corazón, ya que cualquiera puede estar en la misma situación, que apoyen con lo mínimo que puedan, no importa que sea con una botella de agua, con atún, o con cosas muy básicas”, aseguró y dijo que pese a ser estudiante, hace su mayor esfuerzo, se hace lo que se puede”, externó.