CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una cobra de monóculo luego de que ésta mordiera a su poseedor que se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México, y el espécimen de la familia elapidae fue entregado a un herpetario también localizado en la capital del país.

Cobra es el nombre común de algunas serpientes venenosas, conocidas por su aspecto intimidante y su mordedura mortal. Es considerada de alta peligrosidad, por los efectos que tiene el veneno (neurotóxico y miotóxico), ya que su mecanismo de toxicidad actúa directamente en el sistema nervioso, lo que conduce a una necrosis muscular aguda en donde fue inyectado el veneno, causando parálisis y hasta la muerte.

De acuerdo a un comunicado, inspectores de la Zona Metropolitana del Valle de México se constituyeron en un domicilio en la colonia Vallejo, Municipio de Gustavo A. Madero, Ciudad de México, donde se reportó un accidente ofídico (causado por la mordedura de serpientes que poseen e inoculan sustancias tóxicas).

Seguir leyendo: Quadratín México