MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- Este jueves, varias calles de la capital michoacana se verán afectadas ante una nueva marcha de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Según los acuerdos tomados en el pasado encuentro del Comité Ejecutivo Seccional, el pasado martes se dieron reuniones con el Frente Cívico Social (FCS) y hubo planteamiento de acciones.
La marcha de este jueves será con motivo del Día de la Raza, y con la consigna de rechazar el sometimiento de los pueblos originarios de Michoacán y otras entidades del país.
Dicha marcha saldrá del Monumento a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, a partir de las 10 horas, según lo establecido en su convocatoria y plan de acción.
Demandarán el cese a la represión en contra del pueblo mexicano y exigirán la aparicion con vida de los detenidos y desaparecidos.
Además, este viernes habrá liberación de casetas de peaje en diferentes regiones de Michoacán y realizarán labores de volanteo para difundir información del movimiento magisterial.