CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019.- Este domingo, la onda tropical No. 38 recorrerá el occidente del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en dicha región. 

Señala un comunicado que canales de baja presión sobre el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

La muy activa onda tropical No. 39, se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas.

Específicamente en el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como puntuales fuertes en Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.