Clausurarían definitivamente panadería de Morelia por escándalo sexual

MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2024.- Una clausura definitiva, por carecer de licencia municipal de funcionamiento o solicitud para obtener este documento, enfrenta la panadería señalada en redes sociales por la presunta preparación insalubre de sus productos, refirió Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
El pasado viernes, a través de redes sociales, se dio a conocer la presunta elaboración de pan en un negocio del ramo, por un individuo que en el proceso se exhibiría y autosatisfacería.
Benítez Silva indicó en entrevista vía telefónica que una vez que conoció la dependencia el caso, revisó la situación documental, lo que arrojó que el negocio opera en la clandestinidad, al carecer de licencia municipal de funcionamiento o solicitud de esta.
En estas condiciones, corresponde a las autoridades sanitarias verificar la queja por las presuntas exhibición y autosatisfacción al preparar pan, ya que estos comportamientos representan riesgos para la salud.
El Secretario del Ayuntamiento indicó que se mencionó la posibilidad de peligros asociados al uso de gas LP, "pero de entrada el negocio ni siquiera tiene licencia para laborar".
Yankel Alfredo Benítez afirmó que tanto la Dirección de Inspección y Vigilancia como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal carecen de denuncias de vecinos del negocio.
Cuestionado en torno de la clausura simbólica que la organización Revolución Social llevó a cabo del establecimiento, Benítez Silva indicó que no tienen facultades para esta clase de penalizaciones que, en función del tipo de infracción y de negocio, son competencia de autoridades estatales o municipales.
Asimismo, aseveró que será prerrogativa del particular afectado buscar la interposición de alguna denuncia o queja por la clausura simbólica de su negocio, por parte de personas no facultadas para ello.
El pasado viernes circuló en redes sociales el video de un productor de pan que presuntamente se exhibía y autosatisfacía mientras preparaba el alimento destinado a la venta.
El comercio, ubicado en la colonia El Realito, fue clausurado de forma simbólica por la organización Revolución Social, una acción que carece de validez oficial.