MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- Con el clamor de justicia y sobre todo de garantizar seguridad en todo el país a favor de las mujeres, un grupo de jóvenes salieron a protestar en espacios del primer cuadro de la capital michoacana.

Son colectivos de mujeres que se unieron para alzar la voz y repudiar los hechos que se han registrado sobre todo en la Ciudad de México donde casi a diario hay noticias de secuestro, desaparición y asesinato de ciudadanas.

La plaza Benito Juárez fue el punto de reunión donde las mujeres lanzaron consignas contra las autoridades que, aseguran, no han tenido la capacidad de resolver la problemática que cada vez crece más.

El tema fue las violaciones que elementos de seguridad han cometido en contra de mujeres sin que se tenga justicia para las víctimas ni castigo para los responsables.

Tras la lectura de un documento las manifestantes escribieron en la cantera de la plaza Benito Juárez frases de exigencia de seguridad y reprocharon la inacción del gobierno.

Posteriormente avanzaron a la avenida Madero, donde continuaron su protesta en contra del machismo y todo aquello que violente los derechos de las mujeres.