MORELIA, Mich., 12 de enero de 2020.- La crisis económica que está llevando al cierre de empresas de comunicación puede llevar al estrecho sendero en el que solo pueden transitar ciertos medios que favorecen al poder, alertó el obispo auxiliar, Juan Espinoza.

“Igual de peligroso es pretender homogeneizar a los medios de comunicación, porque México es un país donde existe la libertad de expresión y tiene que ser respetada y vivida”, indicó el jerarca de la Iglesia Católica.

En rueda de prensa hizo un llamado a los dueños de los medios de comunicación y al Gobierno para que sostengan esas empresas que no solo son fuente de empleo, sino que son los puentes para que la gente conozca lo que esté sucediendo en la realidad concreta en la que está.  

“Como Iglesia nos da tristeza que se cierren medios de comunicación que son canales para acercarnos, para comunicarnos y me duele que muchos periodistas pierdan su trabajo, es muy preocupante, me dicen que la razón es que no hay recursos, pero los recursos se generan comunicando, trabajando”.

A propósito de la cancelación de los noticieros de Canal 27, Espinoza externó su gratitud hacia el equipo de comunicadores que hacían los noticieros e hizo un llamado al gremio periodístico a conducirse con responsabilidad y apegados a la veracidad.

“Anunciar la verdad es construir la justicia, construir la justicia es colaborar con la paz, cuando no hay verdad no puede haber justicia y si no hay justicia no puede haber paz”, señaló el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Morelia.