MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.- La región de la mariposa monarca cerró el primer cuatrimestre del año con una ocupación hotelera del 41 por ciento, informó el prestador de servicios turísticos, Roberto Molina Garduño.

El empresario refirió que esto representa un incremento del 20 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado. Asimismo, dijo que los hoteleros han notado que este crecimiento ha sido constante.

“Gracias al trabajo de promoción que hemos realizado en el interior del estado y de la República Mexicana, de manera conjunta con la secretaría de Turismo del estado”, manifestó.

En este sentido, Molina Garduño dijo que, por primera vez, ya está vendiendo la próxima temporada de mariposa monarca derivado de los eventos de promoción en los que se ha participado con la secretaría de Turismo.

Agregó que la diversificación del producto y ser sede de eventos deportivos, ha generado dicho crecimiento en la región, como el de la semana pasada, en Ciudad Hidalgo, donde se efectuó la edición número 32 de la Jornada Deportiva de los Estudiantes de la UEMSTA y CM,

“Tenemos una ocupación al 100 por ciento durante tres días con una derrama económica de 3.7 millones de pesos”, infirmó.

Anunció que este fin de semana son sede de la edición 17 de la Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca en donde se espera la participación de mil 500 motociclistas de Michoacán y de estados vecinos como Guanajuato, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, para la cual prevén una ocupación hotelera del 100 por ciento.

El denominado País de la Monarca está comprendido por 19 municipios, donde la infraestructura de servicios instalada está comprendida por 92 hoteles y cabañas de diversas categorías, con 3 mil 450 habitaciones.