Inhabilita GC tercera toma para huachicoleo de agua en Lago de Pátzcuaro
MORELIA, Mich., 28 diciembre 2016.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, informó que el 2016 cierra con 2 mil 161 quejas por parte de la población, siendo la falta de respeto a los precios establecidos, promociones engañosas y falta de información los principales motivos.
En entrevista para Quadratín, el funcionario explicó que los principales giros de negocio que acumularon quejas por parte de la ciudadanía han sido a empresas de telefonía celular como Telcel, Tv de paga como Megacable y Dish, además de talleres mecánicos, tiempos compartidos y agencias automotrices.
Señaló que una vez recibida la queja ante la Profeco, personal revisa y atiende cada caso a fin de conocer los hechos y ubicación del negocio para revisar que este se apegue a los lineamientos establecidos en la Ley Federal del Consumidor.
Del total de quejas recibidas, el 90 por ciento pudo ser conciliada sin mayor problema, obteniendo un monto de 18 millones 883 mil 807 pesos a favor de los consumidores, lo que representa el 119 por ciento más que el monto obtenido durante 2013 que fue de 9 millones 997 mil 31 pesos.
Mares Chapa exhortó a la población para acudir a los módulos de atención al consumidor en sus instalaciones ubicadas sobre el Boulevard García de León 1908, colonia 5 de Diciembre o al teléfono 3 15 61 50.