PARÁCUARO, Mich., 26 de junio de 2016.-A fin de cumplir con los objetivos establecidos en el plan estatal de salud, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció un programa de certificación notarial que permita saber a ciencia cierta a cuánto asciende  conocer el abato de medicamentos.
Y es que el mandatario reconoció que existe una danza de cifras entre la Secretaría de Salud, directivos de hospitales y derechohabientes que se quejan de la falta de medicamentos.
“Todo el medicamento será revisado ante un grupo de notarios públicos para saber con certeza con qué contamos”, dijo el mandatario a habitantes de la comunidad de Antúnez, donde dio el banderazo para el arranque de la construcción del sistema de drenaje y de una planta tratadora de aguas residuales.
“Ya estoy con que estamos arriba del 90 por ciento de abastos, pero el secretario da otras cifras y ustedes, los beneficiarios de los programas de salud me dicen que nunca hay medicamentos. Vamos a re usar ese tema y a parir de ahí IMSS las acciones necesarias para que no falten más medicamentos”, ofreció el mandatario.
Según Silvano Aureoles, los notarios de la entidad acudirán a todos y cada uno de los hospitales del sector salud estatal, de clínicas y centros de salud rurales, para certificar el abasto real de medicinas.