MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaria de Turismo, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, el Institute Meetings & Events y la Revista ConvencioneS de Latinoamérica, realizaron en Michoacán la certificación más importante para los profesionales en la organización de congresos, CCM (Certified In Congress Management).

De acuerdo a un comunicado de prensa, al respecto, el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, Oscar Celis Silva, agradeció el respaldo del Gobierno de Michoacán a la industria del turismo de reuniones y brindar profesionalización a todas y todos los organizadores de eventos en Michoacán.

Comentó que, con esta certificación, las y los organizadores de congresos tendrán nuevas herramientas para implementar en sus eventos y estar a la vanguardia, explotar toda la riqueza que tiene el Estado y ofrecer nuevas atracciones de Michoacán como destino.

Añadió, que esta es la segunda certificación que realizan en Michoacán, ya que hace dos años ofrecieron el CMS (Certified Meetings Specialist).

Agregó, que las dos certificaciones han sido tomadas por personal del Centro de Convenciones de Morelia y de la Secretaria de Turismo.

La certificación tuvo una duración de dos días, con una participación de más de 100 personas, provenientes de la CDMX, Los Cabos, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Guadalajara.

El director general de la revista Convenciones de Latinoamérica, Fernando Compeán y Lupita Robles, fueron los encargados de realizar la certificación, misma que está respaldada por el Institute Meetings & Events.