MORELIA, Mich., 20 de septiembre del 2019.- La Academia Nacional de Historia y Geografía, filial correspondiente al capítulo Michoacán, celebró su cuarto aniversario.

Señala un comunicado de prensa que, en el marco de ello, y en sesión solemne, presidida por la presidente de la Academia en Michoacán, doctora Gloria Angélica Alvarez Rodríguez, tomó protesta como nuevo académico de número el abogado Ricardo Díaz Ferreyra quien, además, es presidente de la Barra Michoacana-Colegio de Abogados. El nuevo académico disertó su ponencia sobre Derecho Victimal.

En el auditorio Luis Sahagún, de la Casa de la Cultura, en donde se celebró la sesión solemne, y ante la presencia de la maestra en Derecho, Elizabeth Rembis Rubio, vicepresidente del Consejo Directivo de la Academia Nacional de Historia y Geografía, también protestaron como nuevos académicos honoríficos el doctor Benedict Warren y el Ingeniero Manuel Rodríguez Morales, a quienes se les reconoció su destacada trayectoria y legado a la cultura e historia de Michoacán.

Hay que destacar que la Academia Nacional de Historia y Geografía fue fundada en 1925 en la Ciudad de México y bajo el auspicio de la Universidad Nacional Autónoma de México.