MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2017.- En el segundo aniversario del inicio de funciones de la cardiología intervencionista del Hospital Regional de Morelia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), anunciaron que han llegado al número 100 de cirugías de corazón abierto.

En rueda de prensa en las instalaciones del nosocomio este jueves, Alejandro Mario Montalvo Pérez, director del Hospital del ISSSTE en Morelia, calificó de exitosa la implementación de este programa y que han logrado la certificación internacional.

Asimismo, expuso que gracias a la labor Michoacán cuenta con la primera clínica pública de cateterismo primario de la entidad, que funciona las 24 horas y que salva la vida de pacientes infartados.

“Hay quienes pensaban que lograr una unidad cardiológica para Michoacán era un reto imposible, sin embargo, ya hemos logrado el apoyo a pacientes provenientes de 10 estados vecinos como Jalisco y de otros como Guanajuato”, acotó.

Entre los logros del programa está la histórica primer cirugía a corazón abierto en México hecha por una mujer y de la que fue responsable María del Sol García.