LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de julio de 2018.- Al participar en la clausura del periodo 2015-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Plantel 05 de Guacamayas, turno matutino, el alcalde Armando Carrillo Barragán exhortó a los alumnos a buscar siempre el camino de la excelencia, a través del conocimiento.

De acuerdo con un comunicado, felicitó a los 386 egresados de la vigésima tercera generación, así como a sus familias y toda la planta docente que hizo posible esto, ya que el Cecytem ha hecho historia en el municipio, al grado de poner en alto el nombre de Lázaro Cárdenas a nivel estatal, nacional e internacional, con la participación de los estudiantes en disciplinas deportivas, olimpiadas del conocimiento y encuentros para desarrollar el saber.

“Tantas satisfacciones nos ha dado el Cecytem, en el marco del 25 aniversario. Y esto ha sido gracias al trabajo de los alumnos y el desempeño de sus docentes, lo que hace que nos sintamos orgullosos. Por eso mi llamado es a que continúen en la búsqueda de ese camino rumbo a la excelencia. La educación es el arma más poderosa para transformar al mundo”, exhortó el presidente municipal.

En este sentido, el alcalde llamó a ir en la búsqueda de la transformación de este municipio, pero a través del análisis de los errores del pasado para no cometerlos en un futuro. “Tienen la gran oportunidad, aprovéchenla, el saber no cansa, la mente cada vez que se le deposita conocimiento se hace más joven y fuerte”, dijo.

Dijo que estos nuevos tiempos requieren gente preparada que sepan tomar buenas decisiones, por ello no dudó en que esta nueva generación, si es tomada en cuenta, traerá más satisfacciones al municipio.

A manera de reconocimiento, esta generación llevó el nombre del ingeniero Justo Cabrera Rico, a quien se le debe el contar con el himno del Cecytem, así como muchos otros logros y conocimientos difundidos en tantas generaciones más de alumnos.

Como padrino de generación se designó al ingeniero Armando Zapien Tapia, superintendente de la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, quien no pudo asistir y en su representación estuvo el ingeniero Abel Ledezma González.

En este evento estuvieron presentes Eraclio Ortiz Madrigal, en representación de la Dirección General del Subsistema; Leticia Bruno Espino, directora de Servicios Educativos; capitán segundo de infantería, Israel Valencia García, en representación del 82 Batallón; Felipe Palomares Salcedo, en representación del ITLAC; Rocío Torres Muñoz, en representación de la UMSNH; Alonso Pérez Martínez, director del IMCED Guacamayas; Nancy Hernández Sáenz, en representación de APILAC; Joel Carmona Becerra, en representación de ArcelorMittal; Sergio Cornejo Arce, en representación de Dinámica Industrial del Balsas; Modesto Pérez Esquivel, secretario general seccional del Sub CECyTEM; Jaime Chacón Ángeles, director del plantel CECyTEM Guacamayas; y Antonio Mendez Romero, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.