MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- “La PGR carece de toda capacidad para acusarme; inventa todo”, aseveró el ex líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
En entrevista exclusiva para Quadratín, el también médico de profesión aseveró que las autoridades fueron claras en su determinación y no entiende por qué haya aún este tipo de señalamientos.
“No tengo idea de eso, el juez fue muy claro, declara mi absolución total en ese asunto y ya no hay nada qué perseguir, no es posible, lo que sí veo yo es que es el primer juicio penal federal por un comentario a través de Twitter”.
Mireles expuso que si esa acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) llegara a prosperar, se tendría que decretar prisión para 120 millones de mexicanos que se expresan igual que él en redes sociales.
Lo anterior, ante el anuncio que en días pasados hizo la PGR sobre la solicitud del recurso de apelación de la resolución del juez de control, que no encontró elementos para vincularlo a proceso por provocación del delito.
Con ello, la Procuraduría busca que un magistrado federal conozca el caso, lo estudie nuevamente a detalle, y con ello, se pueda modificar, confirmar o en su caso revocar.
“La PGR carece de toda capacidad para estas situaciones, y tan carece que se está inventando todo lo demás, incluso el tema de que me agarraron con armas, es una gran mentira, ya lo están comprobando.
“Y como tienen esa incapacidad de investigación e inteligencia criminal, es más fácil inventar porque no investigan, pues para poder detener a un individuo deberían hacer una real investigación, pero eso no es posible”, refirió Mireles.
El doctor comentó que sobre este tipo de intentos de intimidación ya no quiere ahondar más, pues eso lo atiende el equipo jurídico que lo asesora.
Este apartado, dijo, fue otra lucha ganada por el equipo de abogados que lo acompaña desde hace meses, a quienes reconoce como personas íntegras con mucha capacidad de atender sus problemas y que llegaron a él sin conocerlo a detalle.