Zitácuaro, Michoacán, a 3 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes, logró la captura de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de homicidio calificado, registrado en el año 2001 en este municipio.

Durante los trabajos de investigación realizados por los agentes en el estado de Aguascalientes, se logró ubicar y dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jaime R., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Averiguación Previa, en el citado año privó de la vida a la víctima, identificada como Jorge M.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que la víctima y el inculpado se encontraron a las afueras de una tienda de abarrotes, donde comenzaron a discutir derivado de problemas personales; posteriormente, el ahora detenido lesionó al agraviado con un objeto punzocortante, provocando que perdiera la vida.

Derivado de lo anterior, el imputado se dio a la fuga y se ocultó en el estado de Aguascalientes; sin embargo, al continuar con las indagatorias en colaboración con autoridades de aquella entidad, se logró conocer su ubicación y darle cumplimiento al mandato judicial instruido en su contra.

El inculpado fue presentado ante el juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la vida de las y los michoacanos.