MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de lesiones en agravio de dos elementos policiales, entre ellos el subdirector de la Policía Municipal de Aquila.

Señala un comunicado de prensa, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Candelario M., quien de acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 16 de septiembre del presente año lesionó con un arma de fuego a Carlos Roberto C., quien se desempeña como subdirector de Seguridad Pública de Aquila y al elemento José Alfredo L.

Durante el desarrollo de las indagatorias se pudo establecer que el día de los hechos, las víctimas se encontraban en la plaza principal de dicho municipio, lugar a donde arribó el imputado, quien sin mediar palabras sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó contra Carlos Roberto C., lesionándolo en el cuello.

En el lugar también fue herido José Alfredo L., quien durante el hecho intentó desarmar al imputado.

Durante los trabajos de investigación efectuados por el personal de la Fiscalía Regional, se obtuvieron indicios  que permitieron establecer la posible relación de Candelario M., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada por agentes ministeriales.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir toda conducta que atente contra la seguridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.