MORELIA, Mich., 06 de diciembre de 2017.- Al considerar que es necesario que las empresas cuenten con las herramientas básicas de primeros auxilios para la atención de contingencias, la Cruz Roja Mexicana capacitará a personal de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac).

En el marco de la firma de convenio entre la Aiemac y la delegación Morelia de la Cruz, el titular de esta última, Raúl Maldonado Meza, señaló la necesidad de que el personal trabajador cuente con la capacitación básica para saber cómo actuar ante alguna emergencia.

Detalló que a la fecha se han realizado 42 cursos de capacitación para un total de mil 400 personas trabajadoras de empresas diversas, y adelantó que está en proceso de consolidación el convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (Amemac) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Ricardo Bernal Vargas, reconoció el trabajo que realiza la Cruz Roja en la entidad y a nivel nacional, y subrayó la necesidad de que las empresas en sus diferentes ramos cuenten con la capacitación suficiente para saber cómo reaccionar ante eventualidades.

Como parte de los compromisos adquiridos en este convenio de colaboración, la Cruz Roja brindará el servicio de capacitación a los industriales, quienes recibirán descuentos de hasta 30 por ciento en servicios médicos y estudios de laboratorio.