URUAPAN, Mich., 3 de septiembre de 2018.- Periodistas y comunicadores de Michoacán podrán acceder al primer curso de capacitación Técnicas y estrategias de autoprotección, el próximo 7 y 8 de septiembre, en espacios del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), con sede en Morelia.

Es un curso voluntario que combinará los aspectos teórico y práctico. Tiene por objetivo dar a conocer técnicas y estrategias de autoprotección, en la cobertura de eventos que pudieran comprometer la integridad física del comunicador.

La capacitación se impartirá en la modalidad de internado, además de que el hospedaje, alimentación y material didáctico será sin costo para los participantes, a los cuales, también se darán facilidades para que hagan su labor periodística durante su estancia en la academia.

Los detalles del curso fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que participó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, José Antonio Bernal Bustamante; así como el asesor, Adán García Cervantes, quien asistió en representación de la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno estatal, Julieta López Bautista.

Subrayaron que el curso no es exclusivo para quienes cubren la fuente policial, ya que es abierto para todos los periodistas y comunicadores, interesados en conocer los protocolos de actuación enfocados a salvaguardar su integridad durante el desempeño de su labor.

En este marco, el presidente municipal, Víctor Manríquez, refrendó el compromiso de garantizar la libertad de expresión, que considera es parte fundamental de la democracia.

Bernal Bustamante enfatizó que es interés del gobernador del estado, Silvano Aureoles, brindar al gremio periodístico de la entidad las herramientas y conocimientos necesarios para proteger la integridad de los comunicadores, en el ejercicio de su labor.