MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2016.- Con el propósito de capacitar a más de 80 empresas sobre los protocolos de seguridad para evitar accidentes dentro del entorno laboral, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizarán el Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016.

De acuerdo a un comunicado de prensa, dicho evento, se realizará los días 18 y 19 de agosto en el auditorio de las oficinas del IMSS ubicadas sobre avenida Acueducto, donde los participantes realizarán actividades y ejercicios para tener un ambiente laboral más seguro y evitar accidentes que pongan en riesgo su vida.

En rueda de prensa, el presidente del Aiemac, Ricardo Bernal Vargas, comentó que la participación del sector industrial es importante para evitar accidentes y tener conocimiento de cómo actuar ante una emergencia.

Por su parte, José Noguez Saldaña delegado estatal de la STPS, comentó que este evento no solo se realizará en la capital michoacana, si no que también se replicará en Uruapan, Zamora, La Piedad y Lázaro Cárdenas entre los meses de septiembre y octubre.

Sobre la cantidad de accidentes laborales reportados hasta lo que va del año, el delegado informó que han sido 5 mil 422, siendo la industria de la construcción, fábricas y tiendas departamentales las que mayor frecuencia han reportado incidentes.