MORELIA, Mich., 9 de junio de 2016.- En una acción de coordinación interinstitucional encaminada a fortalecer la atención a víctimas de delito, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado impartió el curso Prevención de Extorsión Telefónica y Secuestro Virtual, a funcionarios de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV.

De acuerdo con un comunicado, con el referido curso de capacitación se da seguimiento a acuerdos tomados entre la CEEAV y la PGJE.

El comisionado Abraham Montes Magaña destacó la necesidad de que acciones de vinculación como ésta se realicen de manera constante, ya que contribuyen a evitar la revictimización de quienes han sufrido un hecho delictivo, así como a no generar falsas expectativas en el proceso de seguimiento.

Destacó que a través de la coordinación y el diálogo entre instituciones se enfrentará de manera eficiente el combate a este tipo de ilícitos, que según se explicó, tienen su origen en entidades como Tamaulipas y el Estado de México, principalmente.

El curso será impartido los días jueves 9 y viernes 10 de junio, de 10 a 12 horas; en la sesión de este jueves participaron 21 funcionarios de las diferentes áreas que conforman la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, estimándose que un número similar participará el viernes.

Cabe señalar que en lo que va del año, a través de la Dirección de Políticas Públicas, Capacitación e Investigación de la CEEAV se han impartido o gestionado ante otras instituciones, un total de 15 cursos de capacitación tanto a personal de la propia comisión como a otras áreas relacionadas con la atención a víctimas.