APATZINGÁN, Mich., 17 de mayo de 2019.- Alrededor de 50 jóvenes con espíritu emprendedor, participaron en la Jornada de Emprendimiento que llevó el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), a este municipio, en la que también se abordó la Promoción de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTTTIAQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, Asexual y Queer).

En el encuentro realizado en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, las y los jóvenes conocieron de técnicas y tips, así como la forma de obtener financiamiento para crear un negocio, y así, lograr un crecimiento económico.

Recibieron además una charla con el tema del Decálogo de Derechos de las Poblaciones LGBTTTIAQ+ y derechos sexuales de adolescentes y jóvenes. Y, para finalizar, los asistentes disfrutaron del show de comedia del standupero Mane Guevara.

Es así que, con esta Jornada, se cumple con la instrucción de Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, de atender a las y los jóvenes y con prioridad a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.