MORELIA, Mich., 17 de enero de 2019.- Con el compromiso que se tiene con las corporación policiales de tres niveles de gobierno, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inicio los trabajos de capacitación del Curso Justicia Cívica en el municipio de Zitácuaro.

Señala un comunicado de prensa, la Dirección General del IEESSPP, promueve e impulsa la constante preparación y capacitación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por ello se puso en práctica la capacitación para policías municipales en el curso de Justicia Cívica el cual dio inicio el día 14 del mes en curso y finalizará el 21 del mismo mes, con un total de 60 horas.

La Justicia Cívica, tiene como objetivo facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia. Esto a través de diferentes acciones tales como: fomento y difusión de reglas de convivencia, utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, atención y sanción de faltas administrativas; todo lo anterior sin perjuicio de los usos y costumbres de los pueblos indígenas y de sus comunidades.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.