MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inició la capacitación del tercer escalón del Curso Justicia Cívica para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo del curso es transmitir un conjunto de procedimientos e instrumentos de buen gobierno orientados a fomentar la cultura de la legalidad.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, dio la bienvenida a los 43 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Policía Michoacán que las cuarenta horas del curso donde conocerán las materias Fomento y difusión de reglas de convivencia, Utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, Atención y sanción de faltas administrativas.

“El IEESSPP continuará impulsando los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, puntualizó.