Capacita Sectur al sector turístico de Puruándiro

PURUÁNDIRO, Mich., 13 de mayo de 2025.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), que encabeza Roberto Monroy García, realizó la capacitación de “Atención al cliente” en el municipio de Puruándiro.
De acuerdo a un comunicado de prensa, esta capacitación se enmarcó en las celebraciones de las fiestas patronales del municipio, una de las temporadas de mayor afluencia turística en la región, y tuvo como finalidad el mejorar la prestación de servicios a turistas y visitantes que llegan a disfrutar lo que ofrece el municipio.
Dicho encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, y fue resultado de la coordinación entre la Sectur Michoacán, el Gobierno Municipal de Puruándiro y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) municipal.
Esta jornada formativa reunió a 35 participantes provenientes de los sectores restauranteros, hoteleros y de servicios turísticos, quienes mostraron un alto interés en mejorar la atención que ofrecen en sus establecimientos, explicó Luis Javier Lemus Contreras, jefe del Departamento de Capacitación y Modernización de la Sectur Michoacán.
A través de dinámicas participativas y contenidos especializados, se abordaron temas clave como la empatía con el cliente, el manejo de quejas, la comunicación efectiva y la importancia de brindar una experiencia memorable al visitante.