MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2018.- Capacitación a policías procedentes de cuatro estados y 36 municipios en Michoacán brinda actualmente el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), señaló José Antonio Bernal Bustamante, titular de la instancia.

Tras la inauguración del curso de formación policial inicial para cadetes de la Policía de Morelia, donde participarán 195 aspirantes, Bernal Bustamante expresó que el IEESSPP ha crecido de manera significativa en el último año, lo que le ha valido la obtención de reconocimientos nacionales e internacionales.

Destacó la acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) por las instalaciones adecuadas para la capacitación de los cadetes y los policías que acuden a cursos de especialización.

Ello le permitió al instituto captar el requerimiento de sus servicios por cuatro entidades en el país, además que Zacatecas prevé la firma de un convenio para la instrucción especializada de sus elementos.

Asimismo, detalló que las policías de 36 municipios michoacanos, como Maravatío, Pátzcuaro, Tancítaro, Jiquilpan, Jacona, Zitácuaro, Uruapan y Morelia, contarán con capacitación en diferentes sedes para nivelarles.

José Antonio Bernal mencionó que esta mayor atracción de solicitantes de instrucción será fundamental para allegarse los recursos requeridos para continuar el proceso de mejora del instituto.