MORELIA, Mich., 7 de noviembre. – Con el objetivo de restituir el derecho de vivir en familia a las niñas y niños en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo el curso-capacitación: “Protocolo Psicológico para Determinar la Idoneidad en Modelos de Adopción y Acogimiento Familiar”.
 
De acuerdo con un comunicado, este curso está dirigido a personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), de los Centros de Asistencia Social (CAS) y del Departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo, adscritos al sistema.
 
Rocío Beamonte Romero, titular de la dependencia estatal, refirió que es de gran importancia dar constantes capacitaciones a quienes atienden temas de la niñez, para garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.
 
En ese tenor, la funcionaria destacó que también es fundamental trabajar con los padres de familia para que cambien su concepción de vida e idoneidad, con el firme propósito de reinstituirles su derecho de vivir en familia.
 
“Vivir en familia es un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes, ya que es el modo más eficaz para garantizarles un adecuado desarrollo”, puntualizó la directora.
 
En este sentido, Beamonte Romero agradeció a los ponentes, quienes ya han participado en anteriores foros con la dependencia estatal, en este tipo de temas; a su vez, Carlos Rivas Lozano, director del instituto Newman, invitó a los asistentes a aprovechar al máximo las actividades que llevan a cabo.