MORELIA, Mich., 30 de mayo del 2018. De continuidad con las acciones dirigidas a servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emprendió en la región de Uruapan el curso: Procedimiento de Queja y Recomendaciones ante la CEDH.

De acuerdo con un comunicado, el visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, indicó que es una instrucción permanente del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano promover el conocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional y con la presencia del titular, Hugo Verduzco Medina y  la directora  Regional de Carpetas de Investigación, Leticia Barocio Amezcua; se realizó la actividad con la asistencia de más de 30 personas.

En las próximas semanas también se impartirá el curso a personal de procuración de justicia adscrito a las regiones de Apatzingán, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Zamora.

En estas actividades se trabajará en temas relacionados con los derechos humanos, particularmente el procedimiento de la queja y las recomendaciones emitidas por el organismo, para fortalecer la cultura de respeto y prevenir violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Con estas acciones la CEDH busca contribuir a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la reforma constitucional de 2011 en esta materia.