Canapat: hay que cerrar la Normal de Tiripetío; ya no cumple su objetivo

MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.-El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado reiteró que es necesario el cierre de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, ya que esta "ha dejado de cumplir su objetivo ".
En entrevista colectiva, el empresario mencionó que si bien el enfrentamiento entre mandos policiales y estudiantes de salió de control, los episodios de violencia por parte de estudiantes normalistas es una reiterante en el estado, sin que haya acciones de seguridad de por medio.
"Los normalistas ya rebasaron todo, ellos tienen cuetones, piedras y cosas dentro de la institución, retienen y queman vehículos".
En ese sentido, comentó que es importante pensar de forma seria en el cierre de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, ya que es cada vez mayor la cantidad de conflictos sociales que generan y menor matrícula de alumnos interesados en entrar, debido a que ya no hay entrega de plazas automáticas.
Sobre las afectaciones a unidades de autobuses, comentó que, en lo que va del año, solo han sido quemados dos y casi 30 camiones retenidos en autopistas y carreteras.
Por último, recriminó que cada vez que hay detenciones de estudiantes son liberados al poco tiempo debido a las presiones que ejercen para obligar a las instituciones a darles libertad.