MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2018.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, calificó de mezquinas y canallas las críticas por la integración de su hijo, Antonio Godoy González al gabinete de gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco, como titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.

“Esas me parece que son mezquindades, canalladas; mi hijo Antonio tiene años aquí trabajando por la movilidad, muchos de ustedes lo conocen; es una canallada”, expresó Godoy Rangel ante la pregunta de si él había recomendado a su vástago.

Cuestionado con relación a una reciente fotografía en la que aparecen departiendo él, los ex gobernadores Fausto Vallejo Figueroa y Genovevo Figueroa Zamudio con el actual edil, y sobre si se pactaron acuerdos y compromisos, negó con evidentemente molestia.

“Esas reuniones tienen dos años realizándose; hubo alguien que filtró la fotografía de esta reunión privada donde se tratan muchos temas; la anterior ocasión se invitó a Adrián López, y nadie dijo que era un acuerdo con Silvano Aureoles, ahora se invitó a Raúl Morón como presidente de Morelia y de inmediato salen nuestros adversarios a criticar”, dijo.

Godoy Rangel acudió este día a la instalación del nuevo Cabildo de Morelia que presidirá Raúl Morón Orozco, acto que presenció desde la primera fila; ahí estaban también Fausto Vallejo y Genovevo Figueroa.

Ante la solicitud de los medios de comunicación de una entrevista, a la defensiva, antes de acceder, en lo que pareció un reproche cuestionó a los reporteros que si las preguntas eran de parte de Julieta López Bautista, actual coordinadora de Comunicación Social del gobierno del estado.

En otros asuntos, Godoy Rangel fue cuestionado respecto a si formará parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pero no dejó claro; presumió haber recibido propuestas, pero no dijo para qué cargo; admitió que le interesa, pero señaló que se conforma con el triunfo del tabasqueño, que no le interesan cargos y que para trabajar con él.