MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2019.- Este año la Asociación A21 tuvo presencia en Michoacán en los municipios de La Piedad y Morelia con la llamada Caminata por Libertad que reunió a por lo menos 300 personas tan solo en la capital michoacana, con el firme objetivo de dar a conocer que la esclavitud moderna existe.

Señala un comunicado de prensa que, “queremos que la trata de personas sea un tema visible para la sociedad, no estamos a favor de este delito que nos puede ocurrir a cualquiera, la esclavitud sigue existiendo en nuestro siglo, personas como tú y yo compradas como mercancía., Esto es Caminando por Libertad 2019, una caminata por la justicia y la dignidad humana” explicó la representante de A21 en Michoacán, Landy Torres Vidales.

Quien lanzó un llamado a la sociedad a denunciar el delito y prevenir en todas las familias, al ser México líder de trata de menores en America Latina y considerado un país de origen, tránsito y destino de personas tratadas, donde más de 270 mil niños son víctimas de explotación.

“ Es muy importante generar la cultura de la denuncia, primero entendiendo que es la trata porque incluso en muchos casos puede una persona estar siendo tratada sin salir de su hogar, saber informarnos e identificar signos de alarma con nuestro conocidos o personas en la calle” señaló.

Landy Torres, informó que 47 de cada 100 personas en nuestro país son vulnerables a ser víctimas de trata de personas.

La activista social, detalló que hoy en día más de 27 millones de personas en el mundo están atrapadas en esclavitud moderna, comercio ilegal que genera más de 150 mil millones de dólares anuales, donde el 99% de las víctimas, de todo tipo de clase social, nunca son rescatadas, por ello la importancia de alzar la voz por quienes se encuentran en dicha condición y por promover la cultura de prevención y denuncia.

Con pancartas en mano, vestidos de negro y en fila india, en completo orden y silencio, los integrantes de A21 partieron del Centro Deportivo Venustiano Carranza en punto de las 11 de la mañana para concluir en la plaza de Villalongín.

Así fue, como de forma simultánea Michoacán se sumó a los más de 30 mil participantes, que realizaron 500 Caminatas por Libertad 2019 en 50 países, 33 de ellas en México.