Cambio de propietario vehicular puede realizarse en las 113 oficinas de Rentas en el Estado

MORELIA, Mich., 11 de julio del 2019.- El cambio de propietario de vehículos, es el proceso mediante el cual el dueño registrado en el Padrón Vehicular del Estado, solicita modificar dicho estatus, quedando asentados los datos de la o el nuevo dueño del automotor; trámite que se puede realizar en cualquiera de las 113 oficinas de Rentas de Michoacán. 

De acuerdo con un comunicado, los interesados en realizar este trámite, deberán presentar sin excepción todos los documentos requeridos en original y copia, como Factura, Validación Positiva del Documento de Importación para Vehículos de Procedencia Extranjera, Contrato de Crédito o Carta Factura Reciente, además de copia de la factura proporcionada por la agencia, lo anterior para vehículos nuevos financiados.

De no presentarse el propietario registrado en el padrón vehicular, el compareciente deberá presentar en original y copia el poder notarial en donde se otorga el mandato especificando el trámite a realizar.

Tratándose de familiares en línea directa (Hijas, hijos, nietas, nietos, esposas o esposos), bastará presentar carta poder simple debidamente requisitada con dos testigos, acompañada de las identificaciones oficiales de los mismos.

Además de lo anterior, se requerirá de identificación oficial vigente como credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional o matricula consular; comprobante de domicilio y entrega de tarjeta de circulación.

Los costos para del trámite para autobuses, camiones, camionetas, automóviles, pipas, vehículos de demostración y remolques es de 327 pesos; para motocicletas y cuatrimotos es de 187 pesos, más el Impuesto de Enajenación de Vehículos usados en caso de así corresponder.