MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2018.- Se esperan las condiciones atmosféricas algo variables en el Estado,  debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y un canal de baja presión.  Estos sistemas atmosféricos, favorecerán cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lloviznas o lluvias dispersas. Continuarán las temperaturas calurosas por la tarde, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche, generalmente sobre zonas montañosas del Estado. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  algunas rachas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera el cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y no se descarta ligera posibilidad de lloviznas o lluvias aisladas. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo algo caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 27.0 a 29.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y lloviznas o lluvias aisladas. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana  y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con posibles rachas.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y existe la posibilidad de lloviznas o lluvias aisladas.  Prevalecerá  el tiempo  frío por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   03.0 a   05.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con amplios periodos de sol y lluvias escasas. Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con posibles rachas.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 36.0 a 38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  7.8 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 28.3 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am