URUAPAN, Mich., 22 de septiembre de 2020.- Estudiantes normalistas mantienen el bloqueo en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, y otros puntos en la entidad.

Esto para presionar al Gobierno del Estado para que les realice el pago de becas, además para exigir que se les otorguen de forma automática dos mil 200 plazas para los alumnos egresados.

Las manifestaciones iniciaron el pasado jueves, además, en los municipios de Arteaga, Lázaro Cárdenas, y Múgica, en donde de la misma forma los estudiantes mantienen bloqueadas las vías del tren.

Por su parte la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán exigieron al Gobierno del Estado que apliquen de manera inmediata el estado de derecho y se liberan las vías para permitir el paso de los trenes que se encuentran varados a causa de estas movilizaciones.

Se informó que son al menos seis trenes los cuales transportan vehículos, productos de tiendas departamentales y de autoservicio, así como algunos que transportan autotanques con combustible.

Los sectores más afectados por dichas manifestaciones son el acerero automotriz y los servicios y las cadenas comerciales, pues se estima que en los cuatro días que van de protestas y bloqueos las pérdidas económicas son superiores a los 200 millones de pesos, y responsabilizan al sector educativo, ya que los normalistas encuentran apostados sobre las vías de tren esto ante la presencia de decenas de elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.