MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019. – Autoridades de los tres órdenes de Gobierno buscan reactivar seis plantas tratadoras que se encuentran en la zona lacustre del lago de Pátzcuaro, con la finalidad de disminuir la contaminación de ese cuerpo de agua.

El secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Ricardo Luna García explicó en entrevista que “dependencias estatales, federales y municipales están desarrollando acciones específicas, para el rescate del lago”.

Entre las planeaciones de las dependencias se encuentran “retirar el lirio acuático, la yerba y el carrizo que de alguna manera se convierte en un problema de contaminación”, refirió el funcionario estatal, al concluir el desfile deportivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En este sentido, agregó “también estamos planeando la reactivación de las seis plantas tratadoras de aguas”, con lo que se piensa se reducirá notoriamente la contaminación del lago más famoso de la entidad.

También dio a conocer Luna García que se encuentra en proceso la planeación para reforestar la zona lacustre de Cuitzeo, recuperar tierras degradadas y sanear las aguas que se vierten en ese cuerpo de agua salada.