TZINTZUNZAN, Mich., 4 de marzo de 2017.- Los municipios de Paracho y Tingambato, además la tenencia de Capula, han presentado de manera formal la papelería necesaria ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) federal para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

 

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de turismo en el estado, Claudia Chávez López, quien en entrevista comentó que la entrega de nombramientos de pueblos mágicos será bastante reñida, ya que la Sectur prevé realizar entre 10 a 12 nombramientos durante el 2017.

 

Detalló que los ayuntamientos Paracho y Tingambato ya entregaron los trámites necesarios para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, pero será la dependencia federal la que determine, ya que el estado de Puebla también tiene municipios que están solicitando esta condecoración.

 

En el caso de Capula, afirmó que se dio visto bueno para obtener algún nombramiento a pesar de ser una tenencia de Morelia.

 

“El proyecto de Capula ya van bastante avanzado, la Sectur revisó y pronto determinará si se obtiene el nombramiento de tenencia o Pueblo Mágico”.