MORELIA, Mich., 21 de enero de 2018.- El presidente en Michoacán de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Juan Pablo Arriaga Díez, busca que la entidad se incorpore a la Megalópolis para que la verificación vehicular sea obligatoria.

El empresario señaló que además de controlar las emisiones contaminantes que arrojan los automóviles, como ya ocurre en otras zonas del país, la medida traería también otros beneficios, como el hecho de que no expulsen al estado la basura automotriz que ya no circula en la Ciudad de México.

Arriaga Díez puntualizó que no existe un censo respecto al número de unidades chatarra que fueron arrojadas a Michoacán y que ahora circulan por sus vías de comunicación. “Muchas veces es ilegal, contrabando, los paisanos que nos dejaron sus coches, entonces no existe ningún control sobre eso”, dijo.

Recordó que esta solicitud fue elaborada desde la campaña del gobernador Silvano Aureoles y que ya existen pláticas con las autoridades competentes, como es el caso del secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García. “Ya están incorporados muchos estados y nosotros no nos podemos quedar atrás”, agregó.

Es de señalar que entre las entidades del país que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se encuentra la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.