MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Después de 25 años regresa la lucha libre al Salón Arena; la función será el próximo 4 de agosto a las 17 horas, donde se presentarán luchadores locales y nacionales. La intención es fomentar la lucha libre, realizarla cada 15 días, darle oportunidad a los valores locales, y formar un público amante de este deporte.

En una rueda de prensa, el promotor, Alberto Aguilar, dijo que hace 25 años no se realizan luchas en La Cueva de Chucho, en el Salón Arena; antes venían luchadores como Mil Máscaras, Espectro junior, el Perro Aguayo y otros, además de los luchadores locales.

Dijo que cuando se hacía en la Arena Morelos se realizaba una lucha cada 15 días, pero ahora se ha ido perdiendo la afición a la lucha libre; “en Morelia, de vez en cuando traen un cartel nada más y dejan pasar casi un año o a veces más o quizá menos en ocasiones, pero queremos hacerlo con regularidad”, dijo, para poder rehacer la afición en Morelia y para que haya más trabajo para los luchadores locales.

La intención es que se vuelva a abrir el Salón Arena, pero también que haya un espacio para que entrenen los jóvenes que les interesa la lucha libre, y con ello regularizar la lucha libre en la ciudad; que regrese la gente a ver este espectáculo, expuso.

Por ahora se empieza con Electroshok, con Octagón y el hijo de Octagón, y otras estrellas, será una lucha para toda la familia, pero se piensa traer de los mejores luchadores que hay ahorita, tanto la Empresa Mexicana de Lucha Libre, del Consejo Mundial de Lucha Libre, como de la Triple A, indicó el promotor.

Por su parte, el luchador Arhgo manifestó que la lucha libre es un deporte sano y un escaparate para la juventud. Dijo la Arena Morelos, en su momento, fue la empresa que movía a la lucha libre, no solo en Morelia sino en todo el estado, con una arena establecida, un gimnasio donde se tenían carteles de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, del Consejo Mundial de Lucha Libre, con el promotor Alberto Aguilar, quien perteneció a la mesa directiva del consejo cuando se formó en aquel entonces.

Expuso que había respaldo de la empresa mexicana para hacer en Morelia las funciones; “se pretende retomar todo esto. Ahorita como luchadores sí tenemos dónde entrenar, pero no hay un lugar fijo donde se hagan funciones”, dijo, y manifestó que dos o tres veces al año hay funciones grandes, cuando en la arena Morelos, reiteró, participaban carteles estelaristas del momento.

El luchador indicó que para ellos es bueno tener una arena establecida “y no andar como judíos errantes”. Se pretende que el talento de luchadores locales no se pierda, que se focalice a través de la empresa y se logre tener buenos luchadores locales.