MORELIA, Mich., 18 de abril de 2019.- A través de la asociación civil Best Buddies de México, 11 jóvenes con discapacidad intelectual convivieron en  una pizzería. Se busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes a través de tres programas: Amistades, Empleos y Embajadores. También se buscará que las empresas abran la posibilidad de trabajo para estos jóvenes.

Best Buddies de México A.C. es una organización sin fines de lucro, dedicada a buscar la inclusión y a mejorar la calidad de vida de jóvenes mexicanos entre 15 y 35 años con discapacidad Intelectual, señaló Luis Ventura de la Rosa, coordinador Estatal de esta organización

Explicó que esto puede ser posible a través de los tres programas que contiene esta asociación. El primero es el de Amistades, donde se trata de generar amistad entre chicos que tengan discapacidad y quienes no la tengan. El de Empleos, dónde se busca que estos jóvenes con discapacidad intelectual tengan acceso a lo laboral; y el de Embajadores, donde los mismos jóvenes son portadores en todo el mundo de esta organización.

Se buscará también que algunas empresas abran sus puertas para contratar a chicos con discapacidad intelectual, señaló el activista, quien aseveró se trata de generar la inclusión, “se trata de dar el mensaje de que los chicos que no tengan discapacidad intelectual se integren como voluntarios para liberar servicio social, y quienes tengan discapacidad intelectual con cierta independencia y comunicación, participen también”.

El activista explicó que como coordinador estatal de esta asociación, buscó a la pizzería Peter Piper Pizza en Morelia, para tener un apoyo. Les propuso la actividad, y ellos les ayudaron para que los jóvenes elaborarán la pizza que se comieron, y además realizaran una actividad de convivencia. Algunos de ellos vinieron con sus familias, dijo el activista, quien expuso que la idea es que después vengan con el voluntario o vengan a sus papás, pero que poco a poco se vaya generando una independencia.

Para mayores informes sobre este programa y sobre la organización que lo sustenta, es necesario que los interesados entren al sitio en Facebook Best Buddies Morelia, o se comuniquen vía WhatsApp al teléfono 443 123 4659 con Luis Ventura de la Rosa.