MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Common Action Forum (CAF) y Fundación Reinventando a México anunciaron en el Centro Cultural de España en México, institución aliada, la celebración de la 5ª emisión del Foro Anual de Common Action Forum, el cual reúne anualmente a reconocidos académicos, políticos, periodistas y activistas para abrir un diálogo inspirador en busca de propuestas innovadoras. El Foro por primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Señala un comunicado de prensa que, México se convierte en el primer país en Latinoamérica que realizará el foro anual del CAF. La Ciudad de México abrirá la conversación en torno a “Una nueva ruta hacia el desarrollo”, a través de un diálogo transdisciplinar y multicultural.  

“Gracias a este magno evento, abrimos un espacio para forjar redes y alianzas de trabajo que alberguen discusiones orientadas a promover el desarrollo. Fue una gran labor la que realizó el equipo de Fundación Reinventando a México para traer este evento de trascendencia mundial, el cual se llevará a cabo anualmente en México a partir de este año y hasta al menos 2024”, expresó Javier López Casarín, presidente de Fundación Reinventando a México.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad, Paola Félix Díaz, manifestó “Gracias al Common Action Forum, la Ciudad de México se coloca en el centro de las discusiones internacionales que buscan desarrollar soluciones ante los desafíos de la actualidad, como el incremento de la desigualdad económica, el impacto social de la tecnología o los límites ecológicos del planeta”.

“Problemas como la pobreza o el calentamiento global son sólo parte de una realidad que ya no nos permite pensar en utopías locales. Los ciudadanos y élites intelectuales, políticas y económicas deben desarrollar invariablemente una nueva heterotopía regeneradora. Es decir, ir más allá del reformismo y cambiar conceptualmente nuestros pensamientos y actos para dar paso a una nueva era” expresó Rafael Heiber, director ejecutivo del Common Action Forum.

Con este esfuerzo CAF y Fundación Reinventando México construyen un espacio de reflexión en el marco del nuevo ethos político que atraviesa México, la edición 2019 de CAF será un laboratorio inigualable con potencial para inspirar a toda la región, pero también al mundo, a través de 4 sesiones de trabajo en donde panelistas nacionales e internacionales como: Marcelo Ebrard, Rebeca Grynspan, Celso Amorim, Magadalena Sepúlveda, Andrés Arauz, Alicia Puyana, Eduardo Barcesat, Leticia Merino, John Ralston, Cecilia Nahón y  Mélanie Dulong compartirán su experiencia en temas de relevancia social.

Con sede en Madrid, Common Action Forum es una fundación transnacional entregada a establecer una plataforma progresista de cooperación, capaz de apoyar soluciones globales ante los desafíos de la actualidad, es una organización transnacional sin ánimo de lucro establecida en Madrid, España desde el 2015, la que también desarrolla proyectos e investigaciones vía redes colaborativas con universidades, instituciones y activistas, entre otros.